23.8 C
Lima
Martes, Abril 16, 2024

Gobierno prohibe reuniones familiares y sociales

on

|

views

and

comments

El presidente Martín Vizcarra, anunció este miércoles que la prohibición de reuniones familiares y sociales, era parte de las nuevas medidas para evitar el repunte de casos del nuevo coronavirus.

‘En este decreto supremo estamos resaltando la prohibición de las reuniones familiares. Acá tenemos un gran problema que junto tenemos que resolver’, expresó

Durante un mensaje que dio desde Palacio de Gobierno, con su  gabinete ministerial, Martín Vizcarra  explicó que la disposición, que establece modificaciones a la norma de emergencia sanitaria, será publicada mañana jueves 13 de agosto en el diario oficial El Peruano.

 

Ahora quien nos está contagiando son las personas que conocemos, nuestros familiares, que nos vienen a visitar después de algunas semanas o meses. (Los que nos contagian) son los amigos, cuando nos reunimos para hacer una ‘pichanguita’ de fulbito en el barrio o son precisamente los que hace tiempo no veíamos y que organizamos una parrillada o un encuentro familiar”, comentó el presidente.

Destacó que el 99% de la ciudadanía usa mascarilla correctamente, pero ahora son las personas que se conocen, como familiares y amigos, quienes están llevando el virus a las casas o en las reuniones sociales.

Cuando nos reunimos para una pichanguita de fulbito en el barrio o con los que hace tiempo no veíamos, y organizamos una parrillada o un encuentro familiar o amical. Ellos viajan bien protegidos en el transporte urbano, pero a la hora que se reúne con la familia o los amigos se sacan la mascarilla, comienzan a departir y festejar, y ahí comienza el contagio”, explicó.

El mandatario añadió que para hacer efectivas estas nuevas normas, la Policía Nacional del Perú y las Fuerza Armadas resguardarán que se cumpla esta disposición. “Ya basta de irresponsabilidades. Nuestros partiditos de fulbito, esas reuniones donde hay muchas personas incluso consumo de bebidas alcohólicas que hace perder la responsabilidad de los que participan, y que finalmente termina en un contagio general de todos.”, enfatizó.

Comaprtir
Temas

Must-read

Paolo Guerrero y Ana Paula Consorte viajan a Lima para resolver contrato con Universidad César Vallejo

El rumbo de Paolo Guerrero hacia Lima, junto a su pareja Ana Paula Consorte, marca un nuevo episodio en su relación contractual con la Universidad César Vallejo

Presidenta de Perú y PCM lamentan muerte de Sebastián Piñera en accidente aéreo

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, expresó su más sentido pésame por el trágico fallecimiento del exmandatario chileno Sebastián Piñera

Tragedia en Lago Ranco: Fallece Sebastián Piñera en accidente de helicóptero

El exmandatario del país, Sebastián Piñera, perdió la vida en un fatídico accidente de helicóptero ocurrido en la comuna de Lago Ranco,
spot_img

Recent articles

Leer más